Actualidad

Noticias

Gobierno Navarra impulsa la Rehabilitación Energética y las Renovables

ESEficiencia

La empresa pública de suelo y vivienda firma un convenio con CENER para promover los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

 

El Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública NASUVINSA (Navarra de Suelo y Vivienda, SA) y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) han firmado un acuerdo para promover en la Comunidad Foral edificios de consumo de energía casi nulo (ECCN), la rehabilitación energética y la regeneración urbana.

 

El texto, suscrito en Pamplona por el director gerente de NASUVINSA, José María Aierdi; y el director general de CENER, Pablo Ayesa, persigue además la integración de energías renovables en la edificación, y el desarrollo del concepto de ciudad inteligente (smart city en inglés). Todo ello con el fin de impulsar proyectos coherentes con los objetivos energéticos y medioambientales acordados en el Acuerdo de París, suscrito en diciembre de 2015.

 

Mediante este convenio, de cinco años de duración, NASUVINSA y CENER realizarán proyectos de I+D. NASUVINSA aportará su experiencia en planificación urbana, urbanismo, rehabilitación de edificios, y gestión de proyectos financiados con fondos europeos, mientras que CENER ofrecerá su conocimiento específico en el campo de la energía y planificación energética, basado fundamentalmente en tecnologías de energías renovables, sistemas de ahorro de energía y de eficiencia energética.

NOTA DE PRENSA PUBLICADA EN MEDIOS